domingo, 7 de octubre de 2012

Pa' lante Pueblo Venezolano

Desde el estado de Anzoátegui, en contacto con Nadia Martinez, Coordinadora de la Organización Social y Política, Los Pibes, y Directora de la radio FM Riachuelo, de La Boca, invitada por el CNE (Consejo Nacional Electoral) como acompañante internacional en las elecciones presidenciales que se celebraran hoy, 7 de octubre, en la República Bolivariana de Venezuela, hacía las siguientes declaraciones.


“En una jornada soleada y muy calurosa, el estado de Anzoátegui amaneció, al igual que toda Venezuela, con largas colas de electores que se formaron desde las 3 de la mañana en todos sus centros de votación.
La delegación de acompañantes internacionales, de la que formo parte en ese estado, (conformada por representantes de Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Suiza y Argentina) pudo apreciar la apertura de las mesas de votación a partir de las 6 de la mañana en el Liceo Monseñor Nicolás Eugenio Navarro en la Parroquia El Carmen del Municipio Bolívar, en una gran demostración de democracia y participación del pueblo que con notoria alegría acudió a cumplir con su deber ciudadano de decidir el futuro de su país.
Con la delegación recorrimos además, los centros de votación en zona rurales de la Escuela Básica José Antonio Mata Medina  y la Escuela Bolivariana Panamayal en la Parroquia Cuaiba, donde también pudimos constatar la facilidad, rapidez, fluidez y seguridad del sistema electoral automatizado que rige en la República Bolivariana de Venezuela.
 
Al momento esta delegación sigue recorriendo centros de votación en los municipios de Guanta y Sotillo del Estado Anzoátegui, donde podremos acompañar el cierre da las mesas a las 18 horas (hora local, 19,30 hs. hora de Buenos Aires).
A la espera de los resultados que dará a conocer el CNE aproximadamente a las 22 hs. la delegación elaborará el informe de su participación en el programa de acompañamiento internacional.”
 

EN ARGENTINA

Mientras, en la Ciudad de Buenos Aires, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina, también se desarrollaron con total normalidad las elecciones donde esperaban más de 1.400 electores y hace minutos se cerraron las mesas de votación que allí funcionaban.

Desde Argentina, se espera con ansiedad el cierre de las elecciones en Venezuela para conocer los resultados, trascendentales para afianzar y profundizar los procesos de cambio que vive Nuestramérica desde hace más de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario