lunes, 8 de octubre de 2012

¡UH! ¡AH! Chávez no se va


El domingo 7 de octubre, el Huracán Chávez, transformado en Pueblo, volvió a triunfar por un rotundo 54, 84%.

Triunfo que renueva las esperanzas de Latinoamérica para continuar profundizando el proceso de cambio en Venezuela, como así también en toda la región.

Desde Caracas, pudimos recoger el balance que realizaron los compañeros convocados para ser acompañantes internacionales en la elección presidencial que sostendrá a Chávez hasta el 2019 al frente de la Revolución Bolivariana:

Lito Borello, Nadia Martinez y Andrés Gallardo en 
Centro de Acompañamiento Internacional Electoral de la CNE

Andrés Gallardo (Juez de licencia y Defensor Adjunto de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires)
“La experiencia fue muy sustancial. El tiempo transcurrido entre el cierre del comicio y la difusión de los resultados fue tenso y silencioso. El pueblo esperó con ansiedad pero acatando la instrucción impartida de no provocar ningún tipo de excusa que sirviera a quienes ostensiblemente amenazaban con perturbar la paz. Luego de conocidos los resultados la cosa fue distinta. Toda la euforia y la alegría tuvieron rienda suelta y las piernas recorrían el camino común hacia Miraflores. Allí nos esperaba un Chávez enérgico y preclaro, que con el sable de Bolívar en la mano marcó el inicio de una nueva etapa en la revolución venezolana. La participación masiva y la organización popular, son ahora seguras garantías para cumplir los objetivos políticos de la consolidación socialista.”

  
Lito Borello (Coordinador Nacional, Los Pibes Organización Social y Política)
Venezuela Bolivariana festeja. Y festeja toda la región. Un pueblo que festeja la dignidad y la honra de ser escultor de de su propio destino. Una Latinoamérica que festeja que uno de los países, uno de sus vectores de la revolución en marcha ratifica y refuerza su direccionalidad. Una Patria, la gran Patria, la Gran Nación Nuestramericana que le dice al mundo, digna y rebelde, que este es nuestro tiempo. Que esta es la oportunidad histórica de conquistar nuestra segunda y definitiva independencia. Más que nunca las palabras del libertador San Martín se hacen urgentes: “Seamos Libres, lo demás no importa nada”.

Nadia Martinez (Coordinadora Los Pibes Organización Social y Política, Directora FM Riachuelo)
Un ejemplo de democracia participativa y protagónica. Ejemplo de un pueblo conciente y comprometido con el destino de su Patria. Ejemplo de de independencia y soberanía. Los pueblos de toda la América Latina festejan junto al pueblo bolivariano esta victoria que no es sólo de un hombre sino de todo el continente Nuestroamericano. ¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina! ¡Pa’ lante Comandante!


DESDE ARGENTINA

En  la sede de la Embajada de la República Argentina se convocaron desde las 20 hs. las organizaciones sociales, políticas y culturales para esperar, entre cánticos, banderas y bombos, los resultados que finalmente llevaron al Comandante Hugo Chávez Frías a renovar su mandato.



Mientras se terminaba de realizar el escrutinio público de las tres mesas que recibieron a algo más de 1.400 electores durante de la jornada del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, el embajador Carlos Martínez Mendoza les decía a quienes festejaban en la puerta de la Embajada “Son seis años más que nos van a permitir profundizar la revolución.  Ahora es un gran compromiso y estamos seguros de que vamos a estar a la altura de ello, hermanados con todos los países de la región. (Este triunfo) ratifica un nuevo tiempo, un nuevo momento, un nuevo camino.”


¡Viva el Pueblo Venezolano!
¡Viva Hugo Chávez Frías!
¡Viva Nuestramérica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario