lunes, 3 de diciembre de 2012

“Estamos levantando la bandera de la Patria Grande en la villa 21-24”


El viernes último,  asumió la Comisión Coordinadora Participativa de la villa 21 -24, uno de sus  coordinadores  Generales es Cristian Heredia, elegido el 28 de octubre por la lista “Multicolor”.

En un predio ubicado en Luna e Iriarte, dentro del barrio, con juegos inflables, metegoles, fútbol,  la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, que bailó y los hizo bailar a todos y a todas, la murga de la familia Arrieta, el baile de los niños y las niñas de los “Reyes del ritmo”, los vecinos esperaron el viernes 30 de noviembre, la asunción de la Comisión con sus 10 secretarías.

En el escenario, recibieron los certificados cada uno de los secretarios y subsecretarios de las 10 secretarías compuestas por diferentes  agrupaciones barriales. 


Al recibir su certificado, Cristian Heredia, militante de Patria Grande, nacido en la villa 21-24, cantante de cumbia y auxiliar en una escuela, agradeció a todos los presentes y dijo “hoy empezamos a escribir una nueva historia” en el barrio, agradeció a los vecinos que eligieron, a partir de la Ley 148 a la Comisión  “estamos levantando la bandera de la Patria Grande en la villa 21-24” además agregó “que estamos a flor de piel con esta batalla que tiene que ser cultural, desde los barrios hacia afuera”, para cerrar diciendo que “hoy empieza la revolución en la villa 21-24”  donde aseguró querer terminar  su vida, “en el barrio pero transformado”.


Con la presencia de legisladores de la ciudad de Buenos Aires, el Secretario de Cultura de la Nación , Jorge Coscia, referentes de diferentes organizaciones sociales como Marcelo Yaquet, (Corriente Política 17 de agosto), Lito Borello (Los  Pibes, Organización Social y Política), Víctor Ramos (Patria Grande), el cura “Toto” de la Iglesia de Caacupé, Rodolfo Serafini de Asuntos Culturales de la Embajada de Paraguay en Argentina y el Defensor General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo, se dio formalidad a la asunción de la Comisión elegida el 28 de octubre, donde asistieron a votar 4.936 personas de las más de 18.000 empadronadas.

Luego de la bendición del representante de los curas villeros en el barrio, el Padre Toto, el juez de licencia Andrés Gallardo, saludó a la Dra. Elena Liberatori, quien llevó adelante el proceso de elecciones, y al Padre Pepe, cura villero que sirvió en ese barrio.  Afirmó que “desde el año 2005, comenzamos  a construir la democracia en los barrios pobres, ya nadie les puede decir lo que tienen que hacer”.

Comentó que tuvieron que presentar desde la Defensoría una denuncia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por segregar el ingreso de las ambulancias a los barrios humildes, que “en los últimos 60 días provocaron 6 muertes evitables”, por eso recalcó, “esto reafirma la necesidad de que uds. se unan y sigan peleando por la urbanización de los barrios, integrarlos a la ciudad”.   Convocó entonces para el 12 de diciembre para esperar entre todos la decisión de la audiencia judicial sobre la causa “Derribando muros” que pide una calle asfaltada, un línea de colectivo, alumbrado público y recolección de residuos para los barrios pobres de la ciudad.

Anunció la asesoría jurídica para la Junta vecinal de la villa 21-24, un abogado a disposición de la Comisión Coordinadora Participativa.  Advirtió y pidió estar alertas ante el posible cierre de la  Secretaría de Villas por parte del gobierno de Mauricio Macri, pidió más participación, para finalizar, pidió más participación, estar alertas, movilizados y comprometidos.

Esta victoria de la lista Multicolor, expresión de la multiplicidad de hermanos y hermanas latinoamericanos que habitan los barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires, es también expresión de los procesos de integración que se vienen dando en la región desde hace una década.

¡Viva la Patria Grande!

¡Viva Nuestramérica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario