miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un nuevo espacio de Unidad Popular, con expectativas de disputa institucional en la Ciudad


El sábado 8 de diciembre, se lanzó en la Ciudad de Buenos Aires, el espacio Marea Popular, movimiento para el cambio social, con la unidad de tres espacios de la izquierda independiente.

En el micro estadio de Atlanta, el sábado 8 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires, ante una multitud de personas y representantes de diferentes organizaciones sociales, políticas, culturales e intelectuales, se dio el lanzamiento del espacio que dieron en llamar “Marea Popular”, una fusión del Socialismo Libertario, la Juventud Rebelde y Corriente Rebelión.


Un epacio , integrado en su mayoría por jóvenes, que tienen trabajo territorial en la Ciudad de Buenos Aires, en el movimiento estudiantil, en el movimiento obrero, en centros culturales, en el movimiento de mujeres, en bachilleratos populares, en medios de comunicación comunitarios y populares, en la justicia ambiental.


A las 19 hs. se recibió a los invitados con una muestra de los diferentes trabajos territoriales, para luego pasar al sector de las mesas donde pudieron disfrutar de un asado.
Las primeras oradoras fueron Marina Moretti, quien explicó los diferentes ejes sobre los que se desarrolla el trabajo territorial, y Camila Simiani, dirigente del movimiento estudiantil, describió por qué milita en ese espacio “Marea popular son nuestros sueños hechos realidad”.

Juan Manuel Karg, referente de Marea, entrevistado por la CLMTU, capítulo Argentina, durante el acto, nos decía “en la Ciudad podemos ser un verdadero movimiento social que dispute poder institucional, que pueda presentarse como una alternativa, frente a lo que hay y Mauricio Macri.”  Expresó que el espacio Marea está de acuerdo con muchas medidas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aunque no con otras como la construcción de la juventud dentro del kirchnerismo, “creemos que la juventud no tiene que ser obediente cien por cien sino que la juventud tiene que ser transformadora y demandar.”

Itai Hagman, otro de los oradores, expresó la sabiduría del Pueblo “Como cuando parecía que todo estaba perdido y allá en 2001 fue capaz de rebelarse y decir basta en un grito, no hay nada más poderoso que un pueblo cuando se organiza y rebela”.

Como cierre del acto, Martín Ogando, sintetizó las expectativas de Marea Popular, “luchamos por el poder. Pero no luchamos para enquistarnos en el poder de los corruptos. Luchamos todos los días por el poder popular, construido desde el pueblo, desde los trabajadores y los estudiantes. Unidad latinoamericana e integración de los pueblos; poder popular para el cambio social. Pensamos que una sociedad sin explotación y hambre es posible. Tenemos la convicción de que el ideal igualitario del socialismo puede ser reinventado en el nuevo siglo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario