viernes, 14 de septiembre de 2012

Campaña Argentina Vota por Chávez


  El 07 de octubre se celebrará en Venezuela una nueva elección presidencial.  Hugo Chávez Frías, vuelve a presentarse como candidato y espera que la voluntad popular lo elija nuevamente para seguir conduciendo su país hacía el Socialismo del siglo XXI.
  Si gana Hugo Chávez Frías, gana también toda Latinoamérica.  Venezuela es la punta de lanza del proceso de cambio que vive la región sudamericana y caribeña desde hace trece años.
  En Argentina, un conjunto de organizaciones sociales que entienden como imprescindible la unidad latinoamericana y caribeña para consolidar y profundizar los logros alcanzados hasta el momento, se comprometieron con la Revolución Bolivariana y la apoyarán con diferentes actividades hasta el 7 de octubre.

Delegación Juvenil: una delegación de 122 jóvenes participaron del 21 al 31 de agosto en el “Encuentro de Jóvenes de Nuestra América en Solidaridad con el Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”, donde participaron veintidós países de toda la región.  Los Pibes, organización social y política, participó del mismo con diez compañer@s que a su regreso fueron recibidos con un acto el 05 de septiembre en el hotel Bauen.

Manuel Ferrer, uno de los compañeros de Los Pibes que participó del encuentro desde el estado de Portuguesa, al realizar un balance de la experiencia, dijo “cuando uds. vean y sientan todo lo que se está construyendo en Venezuela no van a tolerar que a este proceso lo detengan”.    En un salón lleno de un  conjunto multicolor de banderas, cada uno de los brigadistas compartió a su tiempo la experiencia vivida, como Juan Manuel del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) que comentó sobre las 96.000 has de tierras ociosas expropiadas por el gobierno bolivariano  para entregarselas a pequeños productores.


También Francisco del Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano (ENPL),  se mostró sorprendido porque fueron recibidos por jóvenes de 15 años, militantes de la revolución, porque visitó consejos comunales donde los vecinos debatían felices las problemáticas de sus barrios y “sentí la Patria Grande cuando compartí un mate o almorcé con compañer@s de otros países”.
Como cierre del acto, y luego de que referentes de las diferentes organizaciones presentes hablaran, Walter Formento, coordinador ENPL, expresó su alegría por la experiencia vivida por lo jóvenes y  dijo “que el desafío es que entremos todos en el colectivo”.
A su tiempo Lito Borello, coordinador nacional de Los Pibes, expresó que “con las batallas que hoy libramos estamos construyendo los próximos cien o doscientos años de la historia de nuestra América”, también que es necesario nuestro compromiso en la defensa de la oportunidad histórica que estamos transitando por eso “van a encontrar en la Argentina una trinchera defendiendo la Revolución Bolivariana”.  En el cierre del acto, donde la generación que fuera brigadista para defender los procesos revolucionarios de los ’80 pareciera haber renovado sus sueños, Henry Nava, representante de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, resaltó que estos gobiernos populares se deben a un nuevo sujeto histórico, los excluídos, por eso nos atacan, por eso atacan a PDVSA” en alusión al incendio en Amuay en la refinería de Paraguaná.

Encuentro de Guayaquil: El viernes 7 de septiembre, a un mes de las elecciones, se presentó este espacio, conformado por diferentes organizaciones, que tiene como objetivo realizar una campaña activa de solidaridad con la revolución bolivariana y su presidente candidato Hugo Chávez Frías.  Con la lectura de un documento y las 10 razones que fundamentan su apoyo, se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Bauen.  La lectura estuvo a cargo de Carlos Aznárez, director del Periódico Resumen Latinoamericano, María Reigada, docente del Movimiento Mayo, y Stella Calloni, periodista.
Comentó como cada ciudadano está militando la campaña y reflexionó “este no es solo un acto político, es estratégico  acompañar” a la Revolución Bolivariana, “América Latina se salva toda junta y nuestro país también se salva en la unidad. Estamos peleando con un imperio en pleno proceso de plan de recolonización, por eso tenemos que poner una fuerza inmensa para que no se nos caiga lo que nos ha costado tanta sangre construir, para  honrar a nuestros muertos,  a los que quisieron cumplir con este sueño que ahora se está cumpliendo”.

Pintadas y murales: Para seguir difundiendo y apoyando las elecciones del 7, organizaciones sociales comenzaron una campaña de difusión con pintadas alusivas en diferentes barrios de la capital y el gran Buenos Aires.
Mañana 15 de septiembre, a cargo del Colectivo Política Ricardo Carpani, realizarán un mural en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 12 hs.


¡LA PATRIA ES LA AMÉRICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario