domingo, 30 de septiembre de 2012

Si gana Hugo Chávez, Ganamos Todos


A diez días de las elecciones en Venezuela

Si gana Hugo Chávez, Ganamos Todos
   El viernes 28, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el intendente de ese municipio, Francisco “Barba” Gutiérrez, y un conjunto de organizaciones populares reunidas en el “Encuentro Guayaquil”, en el marco de la campaña “Argentina vota por Chávez”, apoyaron la campaña del presidente venezolano y  su continuidad al frente del gobierno nacional de la Revolución Bolivariana en Venezuela.


   El lugar del acto fue el Club Atlético Argentino de Quilmes,  el viernes último por la tarde y quien allí miraba no podía evitar ver un acto militante.  Una cancha de básquet colmada y muy colorida sirvió de marco para el escenario decorado con un plotter del Comandante Hugo Chávez Frías 
rodeado por las banderas de Venezuela y Argentina entrelazadas.

  En el escenario, dirigentes de diferentes organizaciones populares como Lito Borello, Los Pibes Organización Social y Política, Enrique Castro, Frente de Organizaciones Kirchneristas, Marcelo Salazar, Movimiento 22 de agosto, David Santoni, Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano, el Colectivo Político “Ricardo Carpani”, Marcelo Yaquet, Corriente Política 17 de agosto, Eva Stoltzing, Juventud de La Néstor Kirchner,  y militantes que fueron parte de  una delegación que viajó a Venezuela a un encuentro de jóvenes, como Sergio Leto de la Organización Social “Víctor Ballestero”, Manuel Ferrer y Cinthia Moreno de Los Pibes.  También estuvieron en el escenario Stella Calloni, periodista, Carlos Martinez Mendoza, Embajador en Argentina de la República Bolivariana de Venezuela y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

  ¡Alerta, Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina! Entonaban los asistentes entre los que se encontraban también el Comando de Campaña Carabobo, un conjunto de estudiantes venezolanos que residen en Argentina y militan el apoyo a la campaña de Chávez que se presenta a una nueva elección el 7 de octubre próximo para seguir la profundización de los cambios que realiza desde hace 12 años.

  “Cuando uds. vean y sientan los logros de la revolución bolivariana van a salir a defenderla cuando el imperialismo intente atacarla”, frase que le dijera un venezolano durante el encuentro en ese país, y así explicó Manuel Ferrer de Los Pibes, el por qué de la realización de la campaña y el acto en apoyo a Hugo Chávez.


  Stella Calloni explicó que el 7 de octubre se juega el destino no sólo de Venezuela sino de toda Latinoamérica, porque “el último cacerolazo (en Argentina) no sólo fue contra la presidenta  sino contra Chávez …nos miran en conjunto, cada pueblo amenazado, nos amenazan a todos”.  Expresó también que el bloque de poder real, opositor a los gobiernos populares latinoamericanos, tiene preparado declarar fraude el 7 de octubre con el apoyo de algunos medios de comunicación, y ese día “votar por Chavéz es un acto de resistencia”.

   A su tiempo, el embajador Carlos Martínez Mendoza aseguró que con la victoria de Chávez el próximo domingo su política exterior de unidad Latinoamericana y  caribeña continuará y se profundizará.  Además consideró que “seguirán siendo los movimientos sociales la vanguardia fundamental para transformar las democracias representativas en democracias participativas y protagónicas” imprescindibles para asegurar la definitiva independencia de la región.

  

Francisco “Barba” Gutiérrez, dirigente del movimiento obrero, segunda vez intendente de Quilmes, relató sus experiencias con los obreros y el pueblo venezolano en una visita por ese país.   “Estamos en una etapa de transición hacia una región más justa”, expresión que resume el momento histórico y de futuras confrontaciones que se vislumbran.


  Recordó la cumbre de las Américas que se realizó en 2005 en Mar del Plata, donde Néstor Kirchner rechazó el ALCA, acompañado por una contra cumbre de movimientos y organizaciones sociales, marcó el fin de la soledad de Hugo Chávez y de Fidel Castro, “el inicio de la integración latinoamericana y la inclusión social” sin precedentes en nuestra historia.   Aseguró que el ALCA sepultaría la industria nacional, el trabajo y la dignidad de nuestros pueblos pero ahí “Néstor Kirchner, ese patriota, encontró en el comandante Chávez a ese hermano, que encontró San Martín en Bolívar, y allí en Mar del Plata convocó a todos los presidentes latinoamericanos y a los movimientos sociales a decirle no al modelo de entrega, de injusticia y subordinación de nuestros países”.

   ¡Uh, Ah, Chávez no se va!, hurras y cánticos hizo de marco final para el acto de cierre de la campaña “Argentina Vota a Chávez” en Provincia de Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario