domingo, 16 de septiembre de 2012

Un mural, una Patria Grande


  Ayer sábado, en el marco de la campaña activa y solidaria “Argentina vota por Chávez”,  el espacio “Encuentro de Guayaquil”,  realizó un mural, expresión de la unidad latinoamericana, a cargo del Colectivo Político “Ricardo Carpani”, un grupo de muralistas que militan a través de las artes plásticas.
En el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, desde el mediodía, se congregaron para comenzar la pintada del mural.  

Música, reparto de volantes y discusiones con vecinos, que se acercaron para conocer cómo ayudar a la Revolución Bolivariana y a Hugo Chávez Frías desde Argentina; entre mates y tortas, las familias y compañer@s, disfrutaron del desarrollo del mural, ocuparon el espacio público y lo revalorizaron.



En el lugar, recogimos las siguientes opiniones:

Lito Borello, referente de Los Pibes, Organización Social y Política, dijo que “la participación de las organizaciones populares de la Argentina en esta actividad tiene que ver con que entienden que la elección del 7 de octubre en Venezuela es de importancia para toda la región Latinoamericana”.

Juan Romero, representante de la Embajada de Venezuela en la Argentina, “acompañamos esta pintada porque creemos que esta es la reactualización del abrazo de Guayaquil del s. XIX, siguiendo dos mismas líneas, una de carácter antimperialista y una de carácter emancipador.”





Marcelo Yaquet, Corriente Política 17 de agosto, “estamos acá porque seguimos creyendo en los sueños de justicia e independencia de nuestros libertadores, porque creemos que podemos construir un continente diferente donde los sectores populares puedan tener una vida digna.  Con Chávez aseguramos que el proceso de profundización pueda continuar en toda nuestra América del Sur.”






Gerardo Cianciolo, Colectivo Político Ricardo Carpani, “trabajamos en esta campaña por la reelección de Chávez porque entendemos que es la oportunidad de profundizar este proyecto político que se está dando en Latinoamérica y desde lo que hacemos, el muralismo y el arte público, tratamos de aportar desde los muros y las imágenes a esta nueva política de unidad de los pueblos latinoamericanos que tiene que ver con el proyecto histórico de San Martín y Bolívar.”  


¡LA PATRIA ES LA AMÉRICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario